76230050 info@btc.tv.bo

Implementaciones en turismo durante la crisis del coronavirus

Durante las últimas semanas nuestro país se ha visto afectado gravemente por la pandemia del coronavirus, teniendo un gran impacto en todos los sectores y en el turístico de manera especial. Al turismo le toca luchar contra el coronavirus.

A lo largo de este artículo veremos algunas medidas que podemos implementar durante estas semanas y cuando los negocios turísticos vuelvan a la normalidad después de esta situación.

Antes de seguir con el artículo, puedes ver este vídeo, que es una reflexión de Fernando de la Rosa sobre la situación que estamos viviendo que quizá te ayude.

Medidas a tomar en empresas turísticas

Higiene y desinfección

Las medidas de higiene y desinfección deben ser de lo más estrictas y se tienen que cumplir tanto por parte de los clientes como de los mismos trabajadores. Estos son algunos consejos al respecto:

  • Dispensador de desinfectante de manos: se debe colocar en la puerta de tu empresa turística para que todo aquel que entre pueda desinfectarse las manos después de venir de la calle. Es una medida esencial para conseguir que el coronavirus afecte lo menos posible al turismo.
  • Recordar las medidas de higiene: en caso de que alguien no cumpla las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, se le debe recordar que es responsabilidad de todos para salir de la crisis del coronavirus. También se pueden colocar carteles con estos recordatorios.

Evitar el pago con transacciones manuales

Es más fácil que el virus se propague a través de los billetes y las monedas que a través de otros métodos de pago, por lo que es recomendable fomentar el pago a través de tarjeta, del móvil o por la web.

He aquí la importancia de la transformación digital y la adaptación de nuestras empresas a las nuevas tecnologías en épocas de crisis.

Evitar aglomeraciones

La distancia entre dos personas debe ser como mínimo de un metro y medio y, si es posible, de dos. Si se producen colas en un mostrador o hay alguna reunión, nunca está de más recordar que hay que mantener una distancia prudente.

El contacto físico en saludos y los abrazos deben evitarse a toda costa. Además, en los casos en los que sea posible, se debe fomentar el teletrabajo para disminuir la probabilidad de contagio entre los trabajadores.

Comunicación digital

Las redes sociales y los textos de la web se convierten en un medio para concienciar a la sociedad sobre la importancia de no salir de casa y de tomar todas las precauciones necesarias.

Los mensajes deben ser de calma y no de alarmismo para que nuestros potenciales clientes estén tranquilos y sepan que está todo bajo control. Es importante que transmitas que tu empresa se preocupa tanto por sus clientes como por sus trabajadores.

Además, es posible que tengas que modificar tu calendario editorial de redes sociales para adaptar las publicaciones a la situación actual o frenar campañas de anuncios porque lo que hace unas semanas se vería como algo normal ahora puede parecer ofensivo.

Por supuesto, el humor y las bromas deben omitirse o usarse con un cuidado extremo, pues estamos en un momento muy delicado.

Poner la tecnología de tu lado

La tecnología es una gran herramienta que el turismo tiene para hacer frente al coronavirus. Durante estas semanas no solo servirá para comunicarnos con nuestros clientes, sino también para ofrecer servicios que solo se pueden consumir desde casa, como pueden ser tours de realidad virtual, documentales sobre tu destino, dinámicas en redes sociales o vídeos promocionales.

Mantener tu reputación de marca será clave para afrontar los primeros meses después de la crisis del coronavirus.

Además, entretener a las personas durante el confinamiento es una buena opción para que nuestros potenciales clientes tengan una buena imagen de nuestra empresa turística.

Qué se puede hacer hasta que se solucione esta situación

Si esta situación ha provocado que tengas mucha menos carga de trabajo que habitualmente, te hacemos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer ahora por tu empresa y para las que normalmente no tienes tiempo:

Trabajar el marketing online

Este puede ser un buen momento para hacer tareas de marketing online que normalmente no caben en nuestras agendas:

  • Cambiar el diseño de la web y mejorar los textos para que convierta más.
  • Escribir nuevos artículos para el blog y posicionar palabras clave para cuando acabe la crisis.
  • Preparar una campaña de email marketing de cara al verano.
  • Definir una estrategia de redes sociales para los próximos meses.

Fuente: Juan Floriano

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

La Paz
16°
Despejado
07:0018:09 -04
Sensación: 15°C
Viento: 16km/h 280°
Humedad: 17%
Presión: 1035.1mbar
Índice UV: 7
MarMiéJue
17/-1°C
18/-1°C
18/1°C
× ¿Cómo puedo ayudarte?