76230050 info@btc.tv.bo

El futuro del turismo en la era del coronavirus:

Asia puede tener respuestas para lo que viene

Preguntas de la audiencia: ¿Cuáles son los efectos secundarios de usar mascarillas pon un tiempo prolongado?En este episodio, el doctor Elmer Huerta contesta a las preguntas que nuestra audiencia nos envía a través de las redes sociales, entre ellas, los efectos del uso de la mascarilla, la importancia de una vacuna contra el coronavirus y cuánto dura el virus en el medio ambiente.

Es un día soleado en la calle turística más famosa de Bangkok y la comerciante Cletana Thangworachai tiene el local abierto.

Su tienda de Khao San Road está llena de imanes brillantes, llaveros de elefante de colores y pantalones de algodón estampados que se han convertido en un uniforme no oficial para los mochileros en el sudeste asiático.

Pero por ahora, no hay nadie que los compre.

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto devastador en los viajes y la Organización Mundial del Turismo de la ONU estima que el turismo internacional podría disminuir hasta en un 80% este año frente a 2019, poniendo en riesgo al menos 100 millones de empleos.

En Tailandia, donde el turismo representa el 18% del PIB del país, la Autoridad de Turismo espera que el número de visitantes baje un 65% este año.

Muchos, como Cletana, están luchando para llegar a fin de mes. Antes de covid-19, ella podía ganar US$ 300 por día. En abril, Tailandia prohibió todos los vuelos internacionales al país, y ahora, sus ganancias diarias se redujeron a US$ 2, a veces incluso a cero.

También es probable que se emparejen con países con los que ya tienen fuertes relaciones geopolíticas, dice el geógrafo turístico de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Iaquinto, y agrega que Nueva Zelandia y Australia ya tienen una relación política estrecha, por lo que su emparejamiento tiene sentido.

En Asia, la gran pregunta será sobre China, el mercado más grande del mundo para el turismo emisor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?