El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el “Smart Challenge”, una convocatoria para presentar proyectos de impacto, innovadores y con soluciones capaces de acelerar la integración turística del Camino de los Jesuitas de Sudamérica, que comprende: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, compartido por los cinco países, que se desarrolló de 1569 a 1773 y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor tiene 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En la convocatoria , la organización llama a las empresas de cualquier sector de actividad, en fase de crecimiento, legalmente constituidas en al menos uno de los cinco países integrantes del Camino de los Jesuitas; a proponer proyectos que impacten sobre estos siete desafíos de integración: Logístico y administrativos, diseño de la oferta turística, marketing, gestión turística, captación de inversión público-privada, coordinación intersectorial y empresarial, y reactivación turística postpandemia.