
En el departamento de La Paz se realizó la primera Feria Turística, con el objetivo de promocionar las zonas más atractivas del territorio nacional, y en esta primera versión se espera un movimiento de alrededor de 5.000 personas, y el evento se repetirá en el eje central.
El turismo movió en 2019, 840 millones de dólares y el 2020 la pandemia provocó pérdida de 15.000 millones de bolivianos, solo por el turismo interno, y la feria pretende cambiar este panorama adverso registrado en la pasada gestión.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que de diciembre a la fecha el turismo interna muestra recuperación, y su crecimiento está alrededor del 20 % con relación al 2020, antes de noviembre, y anunció que trabajarán en un fideicomiso para el sector.
Ferias de turismo buscan reactivar a empresas de su sector
La iniciativa de las ferias busca que alrededor de 5.000 personas puedan recorrer los lugares turísticos del país, y anunció que en las próximas semanas se conocerá el cronograma y la proyección de la propuesta, que también se realizará en ciudades del eje central.