Con una venta que supera los once millones de bolivianos en la venta directa de menús, se realizó el lanzamiento de la décimo sexta versión de Restaurant Week. Serán 16 restaurantes que presentarán de forma simultánea, del 4 al 18 de noviembre, un menú gourmet (entrada, fondo, postre y bebida) por Bs. 110. Por cada menú consumido, los restaurantes donarán Bs. 5 a Operación Sonrisa. Restaurant Week es un evento que se ha consolidado como una oportunidad para probar lo mejor de la comida gourmet a un precio más asequible.

“Adicionalmente, para los restaurantes el evento es la perfecta oportunidad para experimentar nuevas opciones de menú y llegar a más clientes, la combinación ideal para lograr un importante movimiento económico en el rubro. Durante las primeras versiones se logró una venta de más de cien mil menús, superando un ingreso de once millones de bolivianos al rubro gastronómico”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento. Por otra parte, desde la segunda versión, por cada menú vendido los restaurantes aportan con Bs. 5 a una obra benéfica. “De este modo, los restaurantes realizaron una donación de más de 500.000 bolivianos a diferentes causas benéficas. En esta oportunidad, la donación está destinada a Operación Sonrisa, un proyecto que transforma vidas a través de la realización de cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido en niños y niñas a nivel nacional”, destacaron las organizadoras. El evento se realizará del 4 al 18 de noviembre de forma simultánea en Alta Mar, Altura- Hotel Mitru Exprés, Amalfi Bistró, Fellini, La Bastille, Manq´a, Margarita, Marko, Mestizo, Nina, Rendezvous, ShangriLá, Terra (Hotel Stannum), The Steakhouse, Viandante y Vinapho. “Una imperdible oportunidad para disfrutar de los mejores restaurantes en sus diferentes especialidades: comida fusión, cocina de autor, italiana, francesa, japonesa, vietnamita, peruana y carnes a la parrilla”, finalizó la empresa organizadora.HUARI, PATROCINADOR OFICIAL DE LA GASTRONOMÍA BOLIVIANAHuari es nuevamente el patrocinador oficial de la nueva versión del Restaurant Week, que se celebra por décima sexta ocasión. Por ello, la marca de cerveza continúa añadiendo una inédita propuesta de sabores, con sus variedades de bebidas, para acompañar los platillos que presentan los restaurantes partícipes de la ciudad de La Paz.“Los diferentes sabores que presenta Huari la convierten en la bebida ideal de maridaje para estos exquisitos platillos gourmet. Además, apoyamos la reactivación de estos espacios gastronómicos, que es uno de los objetivos imprescindibles que tenemos como marca”, expresó el gerente de Huari, Rodrigo Rocabado.