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Gobierno boliviano apoyara al sector turístico y presenta estrategias de promocion, en el día nacional del turismo

El presidente Luis Arce ratificó el jueves el compromiso del Gobierno nacional para apoyar, potenciar e incentivar el turismo, por ser uno de los pilares de la reconstrucción económica y destacó que hasta octubre de 2022 generó un movimiento económico de más de Bs 4.307 millones en turismo interno y receptivo.

“En el #DíaNacionalDelTurismo, ratificamos nuestro compromiso de trabajo por este sector que es uno de los pilares de la reconstrucción económica. El 2022, hasta octubre, gracias a nuestra política de promoción turística, el turismo generó más de Bs4.307 millones. ¡Seguimos!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la ciudad de Sucre, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, junto al alcalde de Sucre, Enrique Leaño, presentó diversas estrategias de promoción turística para la gestión 2023 en el marco de la conmemoración el Día Nacional del Turismo, que se recuerda el 12 de enero de cada año.

En un acto público, desarrollado en la Casa Municipal de la Cultura de Sucre, matizado por baile y música nacional; Ampuero destacó las políticas que realiza el Gobierno nacional del presidente Luis Arce para fomentar e incentivar el turismo interno, para dinamizar la economía del país.

“El presidente Luis Arce apuesta por el turismo, porque es uno de los pilares fundamentales para la economía del país (…), La articulación del turismo es una política del Gobierno nacional para articular entre el sector público y privado para potenciar el destino Bolivia, que es importante para que se dé un movimiento económico”, subrayó Ampuero.

La viceministra de Turismo anunció que, en la ciudad de Sucre, capital del Bicentenario 2025, se desarrollarán diversas actividades para promover el turismo interno, entre ellas la ampliación del Parque Cretácico de Sucre; la ejecución del proyecto de restauración de espacios patrimoniales de la Casa de la Libertad de Sucre y la digitalización del turismo a través de una producción masiva de recursos multimedia y el uso de plataformas digitales a nivel mundial para la promoción del “Destino Bolivia” en los mercados prioritarios.

Asimismo, la autoridad detalló que se ejecutarán diversas estrategias de promoción del turismo, entre ellas, la ejecución del programa de fomento al turismo interno; participación en ferias; organización de workshops, ruedas de negocios y otros eventos; organización de FAM TRIPS o Viajes de Familiarización, y organización de PRESS TRIPS o viajes de prensa e influencers, entre otras actividades.

En ese marco, exhortó a la población aprovechar los feriados largos para viajar y conocer los diferentes sitios turísticos que tiene el país, que se caracterizan por sus paisajes naturales, su población y gastronomía.

“Hoy queremos exhortar a la población y a los municipios, continuar con el fomento al turismo porque este año tenemos 10 feriados nacionales, de los cuales siete están vinculados a fines de semana, que caen en domingo y que se trasladarán a los lunes, con el objetivo de promover el turismo como actividad económica estratégica”, remarcó.

Mencionó que se pueden realizar actividades turísticas en los feriados del Estado Plurinacional de Bolivia, Carnaval, Viernes Santo, Día del Trabajador, Corpus Cristi, Año Nuevo Aymara, Día de la Independencia de Bolivia, Día de los Difuntos y Navidad.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, exhortó al sector público y privado a desarrollar un trabajo conjunto para potenciar la actividad turística en esa región del país, por eso “decimos que el turismo es nuestro potencial para seguir trabajando”, subrayó.

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