76230050 info@btc.tv.bo

Crece en Bolivia el movimiento económico provocado por el turismo

Entre enero y octubre de 2022, el turismo interno y receptivo en Bolivia generó un movimiento económico de Bs 4.307 millones, lo que fue confirmado por el presidente Luis Arce. 

Para Arce, ‘en el Día Nacional Del Turismo, ratificamos nuestro compromiso de trabajo por este sector que es uno de los pilares de la reconstrucción económica. El 2022, hasta octubre, gracias a nuestra política de promoción turística, el turismo generó más de Bs 4.307 millones’.

Las cifras positivas se deben a las políticas aplicadas por el Gobierno nacional, que en abril del año pasado dispuso nuevas medidas de vigilancia epidemiológica contra el Covid-19, para facilitar el ingreso de turistas al país. 

Con el denominado Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, el Gobierno prevé promocionar dos centenares de destinos turísticos. 

Así, el programa 200 años 200 destinos turísticos de Bolivia pretende identificar destinos y circuitos de todos los rincones del país, de camino al año 2025. 

Dos destinos bolivianos de gran flujo turístico son el salar de Uyuni y el Parque Nacional Madidi, aunque también sobresalen el lago Titicaca, considerado como el más alto y navegable del mundo, o el Parque Nacional Sajama, con unos miradores que parecen tocar el cielo, superando los 5.000 metros de altura, completando el panorama las iglesias coloniales, géiseres, aguas termales, fauna andina y albergues comunitarios. 

El Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, ‘La Bolivia que soñamos al 2025”’, es el resultado de la construcción colectiva que apuntala el desarrollo con megaobras y acciones en la senda del crecimiento en el que estamos embarcados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?