76230050 info@btc.tv.bo

Turismo preve generar 250 millones de bolivianos de movimiento económico en estos feriados

El feriado por el Día del Trabajo, permitió que este fin de semana se alargue, en ese sentido, la población aprovechará para realizar viajes, especialmente al interior del país. Es así que la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero informó que durante el feriado se prevé general más de 250 millones de bolivianos en movimiento económico por turismo.

Ampuero señaló además que el sector turístico del país prevé desplazar en los diferentes destinos al menos 400 mil personas personas, por diferentes puntos para hacer turismo interno. Es así como destacó las propiedades terapéuticas de hacer turismo.

Sobre el movimiento económico, la viceministra detalló que se estima que, en unos tres días de viaje, una persona gasta en promedio alrededor de 495 bolivianos en todo lo que conlleva el viaje, es decir en transporte, alimentación, visita al destino, hospedaje, compra de artesanías y otros.

“Esto significa que, si más de 400.000 personas están viajando durante estos tres días, en los diferentes sitios turísticos se produce una dinámica económica de más de 250 millones de bolivianos”, dijo la autoridad.

En ese mismo sentido, la autoridad resaltó la importancia del turismo interno para la generación de movimiento económico, en las operadoras de viaje, el trasporte, la gastronomía, el hospedaje, las artesanías y distintos sectores que acompañan esta industria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?