76230050 info@btc.tv.bo

Bolivia Travel Channel lanza la campaña de promoción digital turística y cultural “Ahora Bolivia te espera”

Visibilizará los problemas, innovaciones y propuestas de los actores individuales e institucionales para reactivar el sector turístico boliviano. Ya son más de 80 empresas e instituciones que se sumaron a la iniciativa. La campaña se extenderá luego al sector cultural. 

—–

La Paz, Bolivia, 23 de junio de 2020.- Bolivia Travel Channel (BTC), medio digital de alcance nacional e internacional especializado en turismo, lanzó este martes la campaña “Ahora Bolivia te espera” de promoción y apoyo a la reactivación del sector turístico boliviano tras la crisis del coronavirus.

“Esta es una campaña que busca sumar. La invitación está abierta para que se sigan incorporando todos los actores interesados en reactivar este sector tan importante para la economía del país y para la generación de empleo”, afirmó John Velasco, director ejecutivo de BTC e impulsor de la iniciativa.

Hasta el momento se sumaron a la campaña la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), la Federación Boliviana de Guías de Turismo (Feboguit), la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Ababyt), la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz, el Colegio de Gastrónomos de Bolivia, CM producciones, BOSE,  la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y la Universidad Domingo Savio (UPDS), entre otros. Y las adhesiones continúan.

UN SECTOR MUY GOLPEADO

Tras que el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria y cuarentena total en marzo pasado a raíz de la pandemia de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2 que asola al mundo, el sector de turismo fue uno de los sectores más fuertemente afectados.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año el impacto estimado de pérdidas por la actividad turística será entre los 30 y 50 millones de dólares.

“Esta campaña busca relanzar la promoción digital  del destino y fortalecer su posición en el mercado nacional e internacional cuando se vuelvan a permitir los movimientos tras el confinamiento, además de dar a conocer qué están haciendo las empresas para sobrellevar la crisis” explicó Velasco, experimentado productor audiovisual especializado en la cobertura de la actividad turística en Bolivia.

GUÍA TURÍSTICA VIRTUAL

Como parte de la campaña se elaborarán piezas audiovisuales (spots) de expectativa para despertar nuevamente el interés del turista nacional sobre los lugares y ofertas turísticas de las empresas que conforman la cadena de valor del turismo boliviano.

Estas piezas tendrán amplia difusión a través de las plataformas digitales de BTC (www.btc.tv.bo y www.btc.noticias.bo) y de sus redes sociales (Facebook e Instagram), además de en las redes sociales de las empresas que se sumen a la campaña.

“Con el tiempo”, indicó Velasco, “Solo con el apoyo de las  nuevas tecnologías aplicadas al turismo conseguiremos llegar más lejos, estas cápsulas informativas conformarán una verdadera Guía Turística que podrá ser utilizada como material promocional por las empresas e instituciones participantes”.

Paralelamente, los presidentes y representantes de las empresas e instituciones participantes grabarán un mensaje corto de adhesión a la campaña que serán viralizados por sus propias redes sociales y por Bolivia Travel Channel.

“EXPEDICIONES” Y APOYO A LA CULTURA

La estrategia incluye la producción del programa audiovisual “Expediciones” en formato periodístico-documental,que contará con invitados individuales e institucionales vinculados al sector quienes harán conocer sus problemas, preocupaciones, innovaciones y propuestas para reactivar el sector turístico boliviano bajo la denominada “nueva normalidad” postpandemia.

Velasco informó también de que esta campaña se extenderá a la actividad cultural, donde en alianza con Bose, CM producción y otros actores clave promoverán su reactivación mediante la transmisión en vivo, o grabada, de conciertos musicales, de obras de teatro y otras actividades artísticas y culturales bajo el formato virtual, emergido en tiempos de pandemia. BTC cuenta con equipos de última generación de hasta nueve cámaras simultáneas para estas transmisiones.

Todo este material audiovisual producido estará disponible luego de manera permanente en las plataformas de Bolivia Travel Channel.

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

La Paz
16°
Despejado
07:0018:09 -04
Sensación: 15°C
Viento: 16km/h 280°
Humedad: 17%
Presión: 1035.1mbar
Índice UV: 7
MarMiéJue
17/-1°C
18/-1°C
18/1°C
× ¿Cómo puedo ayudarte?