76230050 info@btc.tv.bo

Cuál será el destino estrella estos meses

Vacunación e iniciativas como el Certificado Verde Digital o el IATA Travel Pass. Estos son los mecanismos que van a permitir una cierta recuperación de los viajes de larga distancia este verano de 2021, según explican desde el sector, que ya apuntan a Maldivas como uno de los destinos estrella de este año, porque es uno de los pocos que de momento están abiertos y cuenta con buenos datos epidemiológicos. «Maldivas ya estaba siendo el destino internacional más demandado, por su situación sanitaria y por las pocas restricciones que tiene de acceso», constata Fernando Sánchez, director general de Icárion, el operador de grandes viajes de W2M, quien no obstante descarta que vaya a destronar a clásicos internacionales como el Caribe. «La demanda para Maldivas ha crecido exponencialmente una barbaridad precisamente porque es un destino refugio y abierto y la gente lo percibe con mucha garantía de seguridad», coincide a directora comercial de Catai, Pilar Nieto, quien advierte de que se está produciendo una concentración de la demanda en esos pocos destinos que están abiertos, como el país del Índico, «impulsada por las circunstancias». En esta tesitura, a Maldivas se sumarían además este año otros destinos como Dubai, Costa Rica, México, Grecia, Egipto, Turquía, Jordania o Tanzania, avanzan.

«En Icárion estamos haciendo una apuesta importante por Maldivas, basada en los vuelos directos y con confirmación inmediata en algunos hoteles», confirma Sánchez, quien recuerda que va a facilitar las operaciones al país los dos vuelos semanales que ha añadido Iberia en julio y agosto.

No obstante, pese a este mayor tirón del país, el director general de Icárion descarta que vaya a adelantar a destinos clásicos como el Caribe. «Por capacidad hotelera y nivel medio de precios no creo que llegue a ponerse por delante de Caribe», confirma.

«Ahora mismo hay una concentración de demanda de destinos, ya que trabajamos con unos 160 países pero en estos momentos solo diez de ellos están abiertos», explica Nieto, quien también confirma que este año la tendencia es Maldivas, «como destino casi estrella», impulsada por los vuelos directos de Iberia a Malé.

En la misma situación se encuentra el operador de grandes viajes de W2M. «No podemos olvidar que en estos momentos algunos de los destinos turísticos más importantes para nosotros tienen cerradas sus fronteras, aunque confío en que se vayan abriendo en breve», expresa Sánchez.

Así las cosas, los destinos que más demanda están teniendo «son los que gozan de una mejor situación sanitaria, lo que les ha permitido abrir sus fronteras sin restricciones o con unos trámites sencillos de cumplir», abunda el director general de Icárion.

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La Paz
16°
Despejado
07:0018:09 -04
Sensación: 15°C
Viento: 16km/h 280°
Humedad: 17%
Presión: 1035.1mbar
Índice UV: 7
MarMiéJue
17/-1°C
18/-1°C
18/1°C
× ¿Cómo puedo ayudarte?