Durante los feriados de abril y agosto se generó un movimiento económico de aproximadamente Bs 173,7 millones, lo que significa que el turismo interno en el país se reactiva de a poco con las medidas de bioseguridad correspondientes, informó la viceministra del sector, Eliana Ampuero.
«El turismo interno ha adquirido una dinámica particular (…) los bolivianos y las bolivianas se están desplazando en el territorio nacional durante los fines de semana, sobre todo, en la mayor proporción, y en aquellos que vinculan a feriados largos», dijo el jueves la autoridad a los periodistas.
En ese sentido, indicó que en el feriado de abril, de Semana Santa, se movilizaron 132.867 personas en un promedio de tres días de estadía en los sitios turísticos, lo que implicó un movimiento económico de alrededor de Bs 75,7 millones.
«Eso ¿qué quiere decir?, que esta dinámica del turismo va aprovechando las comunidades, sobre todo en áreas rurales, donde tienen la posibilidad de ofrecer al boliviano (y) a la boliviana la naturaleza exuberante que tenemos en el país», resaltó.
Agregó que, por otra parte, en el feriado del 6 de agosto se movilizaron 199.739 personas, también en un promedio de tres días en los espacios turísticos, lo que generó un movimiento económico de aproximadamente Bs 98 millones.