76230050 info@btc.tv.bo

Encuentran con vida a Jhonatan, el hombre que se perdió 31 días en el bosque

Haciendo un disparo con su escopeta para llamar la atención de las personas que escuchaba cerca, así pedía auxilio Jhonatan Acosta Abuid, el hombre de 30 años que se encontraba perdido en medio de la selva en Baures, Beni.

Pero no fueron solo horas su desaparición, sino que pasaron 31 días en el que Jhonatan estuvo perdido en busca de una salida o ser rescatado. 

El hombre quedó desorientado y sin su grupo de amigos luego de que se adentraran al bosque para cazar, pero sus amigos al ver que Jhonatan nunca regresó, salieron a pedir ayuda.

Fueron 31 días de incertidumbre, en algún momento los familiares perdían las esperanzas, pero no cesaban la búsqueda. Los familias, amigos, comunarios y hasta con apoyo de la Policía, realizaban a diario rastrillajes en el bosque, búsqueda que no tenían resultado.

Sin embargo, a las 15:00 del sábado 25 de febrero, el grupo de pobladores, amigos y familiares que estaban por la comunidad La Asunta, buscando a Jhonatan, escucharon el disparo y una voz que llamaba por ayuda.

«Por favor, sáquenme de aquí. Yo les voy a pagar», eran las palabras que gritaba Jhonatan. 

Las personas que lo escucharon primero creyeron que era otro de los hermanos del hombre desaparecido, sintieron un poco de miedo hasta que reconocieron a Jhonatan.

Su rostro estaba hinchado, por momentos se sentaba, se acostaba, sus fuerzas eran casi nulas, estaba desorientado, flaco y deshidratado, pero su única arma de defensa era su escopeta, la misma con la que ingresó para cazar.

Uno de los comunarios que lo encontró, relató que lo encontraron a Jhonatan, gracias a él mismo luego de que diera un grito pidiendo ayuda.

Los rescatistas que estaban buscando al hombre que se perdió desde el 25 de enero, pensaban concluir su jornada de búsqueda, pero afortunadamente lograron escucharlo. Luego de salir de la selva llegaron hasta el campamento, le dieron ropa para cambiarse y asearse y luego alertaron al resto de los familiares que aguardaban en Baures, que ya lo habían encontrado.

«Rompimos el monte, él se acercó a nosotros, estaba con su escopeta y por eso lo reconocimos», contó uno de los comunarios.

La alegría no solo invadió a la familia y los cuatro pobladores que lo encontraron, sino de toda la población de Baures, quienes tras enterarse de la noticia se concentraron afuera del centro de salud para darle su bienenida.

«Gracias primo por lo que han hecho por mi, pero dónde te metiste», le decía Jhonatan a uno de sus amigos con el que había ido a cazar, sin siquiera enterarse que sólo él estaba desaparecido.

Desde su hallazgo hasta salir del bosque a la comunidad la Asunta, y luego ser trasladado hasta Baures, pasaron las horas, llegando aproximadamente las 21:00 al hospital donde fue internado, ya que presentaba desgaste en su cuerpo, deshidratado y algunas lesiones.

«Es un milagro de Dios, Dios lo ha conservado vivo«, expresaba uno que otro poblador de Baure al ver que llegaba Jhonatan a bordo de una camioneta.

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

La Paz
16°
Despejado
07:0018:09 -04
Sensación: 15°C
Viento: 16km/h 280°
Humedad: 17%
Presión: 1035.1mbar
Índice UV: 7
MarMiéJue
17/-1°C
18/-1°C
18/1°C
× ¿Cómo puedo ayudarte?