La Gran Caravana del “Corredor Ecoturístico Alto Andino” Binacional Hito 5 y 6 unió a Bolivia y Argentina en el impulso de fortalecer el turismo sostenible y culturalmente enriquecedor.
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, participó de la iniciativa y aseguró que la caravana es “una plataforma para dar visibilidad a los recursos turísticos del país y fortalecer lazos con Argentina en favor del turismo sostenible”.
La caravana comenzó en la comunidad de San Cristóbal, municipio Colcha K, departamento de Potosí, como un paso fundamental para fortalecer el turismo local e internacional en esta región andina.
El evento, que se extenderá por tres días, sigue una ruta que inicia en San Cristóbal, pasa por el emblemático Río Chilenas y culmina en Cusicusi. La caravana no solo busca mostrar la belleza paisajística del área, sino también fomentar el reconocimiento de su importancia cultural, promover el desarrollo de la comunidad y consolidar el corredor ecoturístico binacional como un atractivo de gran valor para el turismo de aventura.
Flores afirmó que “la participación activa del Viceministerio de Turismo en eventos como este, es un ejemplo de la labor continua por consolidar a Bolivia como un destino turístico de primer nivel, donde se respeta y valora la identidad cultural y el patrimonio natural”.
El Viceministerio tiene el compromiso de apoyar estas iniciativas, que son una oportunidad para expandir la promoción internacional de los destinos bolivianos y fortalecer el turismo comunitario, uno de los ejes estratégicos rumbo al Bicentenario de Bolivia.
A la actividad asistieron destacadas autoridades, como la diputada Elsa Alí, representantes de la Gobernación de Potosí, la Secretaría de Turismo, miembros de la organización Conoce Bolivia, y funcionarios de Migración.