Las autoridades del Gobierno Nacional señalan que este año se espera la llegara de al menos 1,3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2019, cuando ingresaron a Bolivia 1,2 millones de visitantes.
En ese sentido el viceministro de Turismo, Iver Flores, señaló citado por La Razón que tomando en cuenta las estadísticas y proyecciones, este 2024 se espera romper todos los récords en materia de turismo.
Cabe señalar, que según explica La Razón, el Gobierno anunció al inicio de esta gestión que se destinaría una inversión millonaria para fortalecer el turismo y promover a Bolivia como destino turístico.
El turismo también genera movimiento económico en Bolivia, así lo hizo conocer la directora de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, Lykke Andersen, quien precisó en contacto con La Razón Radio que en 2019 Bolivia recibió 830 millones de dólares de este sector.
También detalló que, en 2020, ingresaron 189 millones de dólares; en 2021 fueron 190 millones de dólares; y en 2022 ingresaron 530 millones de dólares. Según Andersen hubo una disminución debido a la pandemia, sin embargo, este 2024 se espera incrementar la cifra.
Cabe señalar que Bolivia cuenta con muchos atractivos turísticos, entre ellos el Salar de Uyuni, Copacabana, el Carnaval de Oruro, los Yungas de La Paz y otros que se encuentran en todas las regiones del país.